¿Se ha alarmado alguna vez al ver el recibo del agua y la luz? El ahorro de agua en el hogar no tiene porque afectar a su calidad de vida, aquí le damos algunos consejos y trucos para cambiar los hábitos y lograr así un mayor ahorro de agua.
Cierre El Grifo Al lavarse Los dientes
No deje correr el agua y utilízela únicamente cuando realmente la necesite. Por ejemplo cierre el grifo mientras se enjabona, utilize un vaso cuando se cepille los dientes, y si se afeita basta con que tenga agua en la pila.
Tome Duchas Cortas
Una ducha de 5 minutos necesita 100 litros con un cabezal normal y 50 litros con uno ahorrador. Si no es realmente indispensable no llene la bañera, pues el consumo de agua es extremadamente alto.
No Limpie Su Coche Manualmente
Para la limpieza de su coche, el lavado automático es la solución más eficiente con 35 litros frente a los 500 litros si lo limpiamos de manera manual. Además, un coche no demasiado limpio significa que está aportando su grano de arena en beneficio del medio ambiente. Un cubo y una esponja es también una buena solución.
Ponga La Lavadora Llena
Es muy recomendable solo poner la lavadora cuando esté totalmente llena. Puesto que una lavadora llena consume mucha menos agua que dos lavadoras pequeñas.
El Inodoro No Es La Papelera
Se gasta inútilmente 9 - 10 litros (la capacidad de la cisterna del inodoro) de agua cada vez que se emplea el inodoro para tirar una colilla o un papel en vez de emplear la papelera.
Cree Un Jardín Inteligente
Si le gusta la jardinería no debería renunciar a la misma aunque si quiere ahorrar agua. Tan solo debe elegir plantas que no requieran un alto consumo de agua. Su jardinero podrá aconsejarle para elegir estas plantas.
Repare Las Fugas En Toda La Casa
La mayor parte de las fugas de agua se producen en el baño. Un inodoro con una fuga puede gastar hasta 200.000 litros al año. Además, en la cocina ¡El goteo de un grifo representa un gasto de 30 litros al día, es decir más de 10.000 litros al año!
Deje Una Botella Fría En La Nevera
Planee siempre con antelación y deje una botella fría en la nevera. De esta manera no habrá necesidad de dejar correr el grijo hasta que el agua se enfríe.
Cierre El grifo Mientras Lava Los Platos
En lugar de dejar el grifo abierto llene un recipiente grande con agua y enjuage los platos dentro. Un grifo abierto puede consumir hasta seis litros de agua por minuto.
Recolecte El Agua De La Lluvia
Coloque un tonel en su jardín para recolectar el agua de la lluvia y utilizarla posteriormente para regar las plantas de su jardín u otros usos.
Fuente: www.thameswater.co.uk
|