header print

La Forma Más Natural de Blanquear Los Dientes

Existen diversos tratamientos para el blanqueamiento de dientes, pero la gran mayoria son costos y pueden terminar dañando el esmalte.

 
Existen diversos tratamientos para el blanqueamiento de dientes, pero la gran mayoria son costos y pueden terminar dañando el esmalte.
Debido a la textura porosa del esmalte dental, las particulas finas de ciertos alimentos o bebidas pueden quedar "enganchadas" en el. Basicamente todos los alimentos que manchan su ropa o su mantel tambien van a manchar sus dientes, aunque existen algunos alimentos que son más dañinos que otros, tal es el caso del cafe, el te, el vino, las salsas, etc.

Por otro lado existen alimentos que aumentan la porosidad del esmalte favoreciendo la invasión de bacterias y la penetración de los alimentos o bebidas con mayor acidez. Dichos alimentos son los productos lácteos, gaseosas, cervezas, azúcares,carnes, etc.

Sin embargo, no todos los alimentos deajn los dientes amarillos, de hecho muchos de ellos contribuyen a a mantener y mejorar su color. Esta es la lista de alimentos que definitivamente debes consumir para cuidar tus dientes:

1- La cantidad de fibra que contienen las manzanas, las peras, el apio, las zanahorias o los pepinos ayuda a lograr un efecto de cepillado natural.
 
2- La lechuga, la espinaca y el brocoli contienen un compuesto que forma una película sobre los dientes, protegiendolos de las manchas.
 
3-Las proteinas de los quesos ayudan a neutralizar la acidez de algunos alimentos. Además, su alto contenido de calcio favorece la remineralización del esmalte.
 
4- La parte blanca de la naranja contiene sustancias que blanquean los dientes de forma natural.
 
5- Las fresas son ricas en antioxidantes y vitamina C, que ayudan a pulir naturalmente los dientes

Además de incorporar estos alimentos a tu dieta, se recomienda cepillarse los dientes por lo menos tres veces al día. Recorda que si consumiste alimentos ácidos, deberás esperar media hora antes de cepillarse los dientes ya que esto le dará tiempo al esmalte para volver a reforzarse. 


Sign Up Free
Did you mean:
Related Topics: salud dental, alimentos, frutas, verduras
Sign Up Free
Did you mean: