header print

8 Tips Que Te Ayudarán A Disfrutar De Tu Trabajo

¿Eres feliz en tu lugar de trabajo?  ¿Te lo habías preguntado?... Pasamos 8 o más horas del día trabajando frente a la pantalla de nuestro computador con las mismas responsabilidades y en compañía de los mismos compañeros de trabajo y aunque no lo quieras, debido a la insatisfacción laboral, la mala relación con los compañeros, el poco ambiente de desarrollo, la baja remuneración y hasta los problemas personales, el gusto por tu trabajo se esfuma haciendo que el levantarte cada mañana se convierta en una verdadera tortura. Aprende a disfrutar de tu trabajo con estos 8 sencillos pasos.

 

 

 

trabajo

 

1. Empieza el día con la mejor actitud

Si hay algo que disfrutes hacer justo después de levantarte, síguelo haciendo, cumplir con la jornada laboral no es excusa para dejarlo. Si te gusta salir a trotar en las madrugadas, levántate más temprano de modo que puedes correr pero también puedas llegar puntual al trabajo. Esta es la mejor manera de iniciar el día con toda la energía y con el pie derecho.
 

Trabajo

 

2. Sé creativo

Busca ideas que te lleven a ser creativo en tu trabajo. Piensa qué cosas nuevas puedes hacer, en qué puedes innovar, qué ideas puedes proponer. Cuando estamos en constate movimiento y aprendiendo cosas nuevas, los días de trabajo nunca son igual, mientras que cuando repites lo mismo día trás día llega la motonía y claramente te empiezas a aburrir.

 

Trabajo
 
 
3. Mantén un ambiente agradable
 
Cuando te llevas bien con tus compañeros y compartes con ellos en espacios diferentes al plano laboral, el ambiente es mucho más fluído y la sensación de pertenecer a tu empresa se vuelve más grande y natural. Anímate a conocer a tus compañeros,  hablar con ellos, conoce quiénes son y qué hacen en la empresa. Acércate y rompe el hielo.
 
 
Trabajo

 

4. Ponle tu sello personal

Para que sientas que tu puesto de trabajo te pertenece, una buena idea es ponerle tu propio sello personal. Así como decoramos nuestra casa con las cosas que más nos gustan, así mismo debemos decorar nuestro puesto de trabajo. Alguna foto de nuestra familia, nuestro vaso con bolígrafos y hasta nuestra propia taza para tomar el café harán que te sientas cómoda como en casa. No tengas miedo a hacer tuyo tu espacio laboral. Recuerda vives en él 8 horas del día.
 
 
Oficina
 
 
5. Trabaja a tu propio ritmo
 
Maneja tu mismo el tiempo que le dedicas a cada una de tus responsabilidades. Haz una lista de tus deberes y escoge por cual te gustaría empezar, siempre trata de organizarlo todo por orden de prioridades diarias. Por ejemplo, si para ti es mejor empezar el día respondiendo correos, hazlo a tu propio ritmo y maximiza tu rendimiento. 
 
 
Trabajo
 
 
6. No te desesperes
 
Todos tenemos días malos, así que si estás en tu día Ley Murphy y desde que comenzó el día todo te ha salido mal, lo mejor es que trates de respirar y no desquitarte con ninguno de tus compañeros. Ya sabes que dicen que con la cabeza caliente no se puede pensar, ni con rabia en la boca hablar.
 
Trabajo
 
 
7. No te lleves trabajo a casa
 
Así como es malo llevarse los problemas personales al trabajo, pasa lo mismo con llevarse trabajo a la casa. Aprende a dejar estas dos en donde tienen que estar y no privarte de los espacios de esparcimiento y tranquilidad. Aprende a desconectarte.
 
Trabajo
 
 
8. Realiza una actividad después del trabajo
 
Pasar 8 o más horas en una oficina trás la pantalla de tu computador no es una tarea fácil, por ello cuando salgas procura hacer una actividad que te guste. Ve un rato al Gym, camina o inscríbete en clases de aeróbicos o Zumba. Este tipo de actividades te darán energía, te quitarán el cansancio y el estrés del día. 

 
Trabajo
 
Mucho ánimo, siempre buena actitud y disfruta de tu trabajo, porque no hay nada mejor que amar lo que haces y que te pagen por ello.
Sign Up Free
Did you mean:
Related Topics: tips, consejos, trabajo, trabajadores, laboral
Sign Up Free
Did you mean: