header print

Aprende a Preparar El Típico Canelazo Colombiano

El canelazo es una bebida típica colombiana utilizada para combatir el frío y actualmente se ha vuelto muy popular en varios país de América del Sur como Ecuador, Perú y el norte de Argentina. Así que si quieres aprender a preparar esta sencilla receta que te ayudará a olvidarte del frío y a aliviar el dolor de  garganta y la gripa, toma nota de los pasos que encontrarás a continuación.
 
Canelazo
 
 
Ingredientes

3 tazas de aguardiente
3 tazas de agua de panela
6 astillas de canela
Azucar o sal
Jarrita de barro o copa
 
Para la receta necesitamos dos de las principales bebidas en Colombia, nada más y nada menos que el aguardiente y la agua de panela. Mezcla el agua de panela y las astillas de canela (según tu gusto) en una olla mediana, menéalos con una cuchara y déjalo  calentar a fuego lento por 30 minutos. Cuando la mezcla esté lista añádele un chorro de aguardiente y sirve inmediatamente en una jarrita de barro o en una copa de shot.
 
Canelazo
 
Esta bebida es muy popular en los Andes y se ha tomado por generaciones. Hoy en día es el complemento perfecto para las noches de fogata en familia o con amigos, o como tradicción, pues algunas familias lo siguen sirviendo durante la celebración de las fiestas de navidad,
 
Seguramente también habrás escuchado a tu abuela diciéndote que si le añades a la mezcla un poco yerbabuena y menta tendrás el mejor remedio casero para los males de la gripa, el dolor de garganta  y el refriado. 
 
Pruébalo y cuéntanos qué te parece el típico Canelazo colombiano

Sign Up Free
Did you mean:
Sign Up Free
Did you mean: