header print

Consejos para Ahorrar Dinero y Jubilarse antes de Tiempo

¿Es posible retirarse joven y disfrutar de lo ganado? ¿Es posible vivir con lo necesario? ¿Es posible vivir sin trabajar? El blogero Pete (Mr Money Mustache) que en la actualidad tiene 37 años se retiró a la edad de 30 años y ahora vive sin trabajar con el dinero que ahorró en su momento. Pete tiene tiempo para dedicarlo a la educación de sus hijos y para hacer pequeños trabajos en casa.
 
 
En su blog ofrece varios consejos para ahorrar de los que hemos destacado los siguientes:

1.  Emplear el carro lo menos posible
 
 
utilizar el coche lo menos posible
 
 
Utilizar la bicicleta lo máximo posible o ir andando. Lo mejor es utilizar el carro solo cuando sea necesario. Planifique sus salidas en carro una vez por semana y haga sus compras y recados el mismo día. Si por ejemplo está preparando la cena y le falta un ingrediente, no coja el auto para ir a hacer la compra. Simplemente prepare algo diferente para comer. 

2. Pedalear más
 
 
consejos para ahorrar bicicleta
 
 
Los beneficios de la bicicleta son inmensos, no solo es una fuente de juventud, sino que puede marcar la diferencia entre rico y pobre en cuestión de 10 años. Además, en muchas áreas la bicicleta es más rápida que cualquier medio de transporte y también puedes hacer ejercicio físico sin la necesidad de pagar la mensualidad de un gimnasio. Elija siempre su casa y su trabajo en función de la posibilidad de movilizarte en bici en lugar de carro.

3. Invertir en uno mismo
 
 
bricolaje. consejos para ahorrar
 
 
Desarrolla habilidades durante toda tu vida de manera que puedsa hacer las cosas por tu cuenta (casa, coche o jardín). Es decir, que en lugar de contratar a alguien para que te mantenga el jardín, aprende a hacerlo tu mismo o a reparar tu carro. Conviértete en carpintero y nunca tendrás la necesidad de contratar a uno. Hoy en día se cree que al estar tan ocupados durante la semana tenemos que contratar a alguien para que limpie nuestra casa mientras nosotros nos relajamos. Prueba a pensar de la manera inversa.¿Por qué no relajarse mientras limpia su casa o su jardín? El resultado se traducirá en un coste de vida muy reducido. 
 
4. Cocinar en casa 
 
 
cocinar en casa consejos ahorrar
 
 
Coma menos carne y evite los alimentos envasados o cualquier producto con azúcar añadido. Coma más verduras, menos pan y pasta, y añada a su dieta grasas más saludables como nueces y aceite de oliva. Compra siempre en supermercados descuento. En el trabajo siempre lleva la comida de casa en lugar de comprar cualquier cosa en la pizzería de la esquina. Este clásico consejo es uno de los mejores, pues te permitirá ahorrar una buena cantidad por año. Además, mejorará tu energía, concentración y capacidad para llevar una vida más feliz.  

 
5. Hacer de la biblioteca su mayor entretenimiento
 
 
biblioteca publica ahorrar dinero
 
Las bibliotecas son las minas de oro olvidadas de nuestra sociedad. Es un lugar donde se concentran todos los elementos educativos que podemos encontrar (películas, documentales, libros, revistas) y todo esto gratis. Es además un buen lugar para relajarse y conocer a gente nueva. 
 
 
6. Utilizar la naturaleza como atracción turística
 
 
trekking en montanas ahorro dinero
 
 
Incluso los mejores parques de atracciones en las ciudades no superan lo que la naturaleza puede ofrecer y de manera gratuita durante los 365 días del año. Playas en verano y rutas de senderismo en invierno. Disfrutar de la naturaleza proporciona paz y harmonía. Está científicamente demostrado que la exposición a la naturaleza mejora la salud y el enfoque. 

7. Utilizar los recursos naturales de manera eficiente
 
 
placas solares
 
Reduzca sus costos de manera notable solo por aceptar que su casa puede ser más fría en invierno y un poco más calurosa en verano. Esto no solo mejorará su condición física sino que se verá obligado a realizar más actividades en el exterior. Trate de evitar la secadora y cuelgue su ropa dentro de casa, ponga la lavadora solo cuando este llena. 

8. Comprar la ropa que se necesita
 
 
ropa necesaria. btotas montaña
 
 
Sin dejar de ir bien vestido, podemos comprar menos ropa pero de mejor calidad y utilizarla hasta que se desgaste. Es mejor tener poca ropa pero de buena calidad, que estar constantemente comprando ropa de una calidad discutible. Al fina es más económico tener menos ropa de menor calidad. 

9. Acudir solo a restaurantes en ocasiones especiales
 
 
restaurante. Ahorro dinero
 
Considere el hecho de ir a un restaurante solo para ocasiones especiales y como un premio por haber estado ahorrando durante largo tiempo. No acuda a un restaurante solo porque no tiene nada en la nevera. 

10. Elegir las vacaciones ricas en experiencia
 
 
vacaciones en familia
 
Respecto a los viajes escoga vacaciones activas y camping en lugar de viajes inactivos sin salir de un hotel. A nivel internacional practique el 'slow travel' es decir, viajar pero vivir como lo hacen los locales en lugar de ver los países desde la ventana de un autobús. 

11. No dar por hecho que la educación cuesta dinero
 
 
ahorro educacion hijos
 
Puede evitar llevar a sus hijos a una guardería y permitir que sus hijos aprendan por si solos algunos valores. En mi caso, espero que mis hijos aprendan el trabajo duro y el espíritu empresarial.
 
 


Sign Up Free
Did you mean:
Related Topics: tips, ahorrar, dinero
Sign Up Free
Did you mean: