header print

Cultivar Limones Y Mandarinas En Casa

Todos somos conscientes de que los cítricos son ricos en vitaminas magnesio, calcio, fósforo, potasio. También son ricos en azúcar, de manera que estos frutos son imprescindibles cuando se trata de llevar una dieta equilibrada.
 
citricos
 
Algunos cítricos son más fáciles de cultivar que otros. Afortunadamente, dos de los mejores cítricos que pueden ser cultivados en nuestro propio huerto son los limones y las mandarinas. Si los cultivas podrás notar la diferencia de frescura y calidad de sus frutos. 
 
Además, mantendrás tu cuerpo en un estado saludable y lejos de la contaminación química que normalmente se asocia con los cultivos no orgánicos. En la siguiente parte del artículo te mostraremos cómo cultivar cítricos en tu propia casa.
 

 

1-Limoneros
 
Es recomendable comprar un árbol joven (de dos a tres años). De esta manera, el crecimiento será óptimo. También, necesitarás una maceta de plástico o arcilla (con muchos agujeros en la parte inferior de la maceta).
citricos
 
Asegúrate de que la maceta que estás utilizando es más grande que el cepellón de árbol. Con el tiempo, a medida que el árbol crezca, tendrás que transplantar el árbol a una maceta de mayor tamaño. 
 
El siguiente paso es llenar la maceta con tierra de buena calidad. Puede incluso utilizar un tipo de abono especial para árboles frutales puesto que se obtienen mayores resultados. 
 
Básicamente, estos son los pasos a realizar. Es también imprescindible que el árbol tenga de 7 a 10 horas de luz solar cada día. No olvide regar el árbol con regularidad pero no demasiado. Estos árboles necesitan unos 9 meses para madurar.
 
 
Cómo Plantar Un Limonero Desde Una Semilla:
  • En primer lugar necesitaremos un limón orgánico porque los limones no orgánicos a menudo contienen semillas que no germinan.
  • Abono fértil. Es recomendable que el abono contenga fertilizantes naturales, turba, vermiculita y perlita.
  • Una maceta y una bandeja.
  • Situar el limonero en el interior.
  • Lámpara de cultivo. 

Consejos Para Lograr Un Buen Crecimiento:

  • Llena una maceta con tierra para germinar. Planta una semilla de limón en cada maceta por separado a 1,25 cm de profundidad.
  • Riega la tierra para mantenerla húmeda. Pon las macetas sobre una bandeja para evitar que las gotas de agua caigan al suelo. 
  • Cubre las macetas con un plástico. Sitúa la bandeja en un lugar cálido hasta que broten las semillas. Sigue regando la tierra para mantenerla siempre húmeda. 
  • Quita la envoltura de plástico y pon la planta cerca de una ventana para que reciba directamente la luz solar. Mantén las semillas en las macetas hasta que las raíces hayan crecido hasta el fondo.
  • Transplanta las plántulas del limonero a una maceta de 15 cm con tierra fresca. Planta las plántulas del limonero a la misma profundidad en que estaba creciendo en la maceta.
  • Riega siempre el limonero y ubícalo en un lugar soleado. En verano trata de llevar la maceta al exterior. Cuando el limonero alcance una altura de 15 cm, transplántalo al exterior, para que recibe abundante luz solar. Afloja la tierra 1,2 cm de profundidad y agrega el abono para mantener saludable al limonero. 
 
2- Árbol de mandarinas
 
Para plantar un árbol de mandarinas en casa, es recomendable comprar un árbol y trasplantarlo pues se obtienen mejores resultados que si se hace a partir de una semilla. Posteriormente, escogemos una maceta grande, de la misma manera que hicimos con los limoneros, de esta manera nos aseguramos que las raíces puedan crecer. 
 
citricos en caasa
 
Es importante que árbol tenga luz solar directamente, pero cuando haga frío es conveniente guardar la maceta dentro de casa, pues las mandarinas no soportan altas temperaturas. Recuerde mantener la tierra húmeda pero no mojada y sobre todo es necesario fertilizar el árbol durante su primer año de vida para que crezca en buenas condiciones.
 
 
 
Sign Up Free
Did you mean:
Sign Up Free
Did you mean: