header print

¿Conoces los beneficios de la dieta alcalina?

Posiblemente habrá escuchado hablar de la dieta alcalina, famosa en la actualidad pues son muchas las celebridades y atletas profesionales que siguen esta dieta o estilo de vida. Sino conoces aún sus claves, siga leyendo pues puede encontrar el motor para recuperar su energía. 
 
 
La dieta alcalina es una de las mejores formas de depurar nuestro organismo y llenarnos de energía, ya que a diferencia de otras propuestas que podemos encontrar que se basan generalmente en la toma de zumos, licuados u otros preparados exclusivamente durante unos días, la dieta alcalina es un estilo de vida. Se trata de asumir un cambio en los hábitos alimentarios de forma definitiva y constante, con lo que sus beneficios van más allá.
 
dieta alcalina
 
La dieta alcalina no está destinada para aquellos que quieran bajar de peso rápidamente o para aquellos que crean que pueden obtener beneficios sin esfuerzos. Más que una dieta es un estilo de vida que se debe prolongar en el tiempo. No es algo instantáneo. 
 
La mayor parte de las personas que buscan mejorar su cuerpo se desaniman porque no logran los resultados esperados, pero lo único que ocurre es que están siguiendo la información equivocada. 
 
 
La sociedad a través de los medios de comunicación y la publicidad envía continuamente mensajes equivocados gracias al interés de la industria alimentaria. Por ejemplo, nos dicen que beber leche mejora la salud ósea, la carne exenta de grasas es la mejor fuente de proteínas, que tomar medicamentos es la mejor manera de curar enfermedades, que el azúcar es necesario porque nos da energía o que el trigo es un buen alimento. Todos estos mensajes son equivocados.
 
La industria de la salud y de la pérdida de peso envía todos estos mensajes puesto que todos se nutren de alguna manera de la obesidad de la población, tanto los gobiernos como la industria farmacéutica. Hay un claro interés económico en tener personas obesas.
 
verduras  dieta alcalina

¿Por Qué Es Mejor La Dieta Alcalina Que Cualquier Otra?
Las dietas desintoxicantes que aconsejan consumir por unas semanas solo frutas y verduras son muy rápidas pues se pierden líquidos que se recuperan de manera inmediata cuando volvemos a nuestra dieta habitual. Además, lo que podemos conseguir con esto es el efecto contrario. Cuando privamos a nuestro organismo de los nutrientes necesarios para su funcionamiento y los suministramos de nuevo (como estamos genéticamente programados para acumular reservas) lo que ocurrirá es que engordaremos más aún. 
 
Sus efectos son más a largo plazo, pero una vez que adoptamos los principios de la dieta alcalina iremos notando sus efectos sin poner en riesgo nuestra salud y sin efectos rebote.
 
dieta alcalina
 
 
Beneficios de la dieta alcalina 
 
- Nos llena de energía y de tranquilidad mental. 
- Un entorno excesivamente ácido en nuestro organismo puede favorecer el desarrollo de procesos tumorales, pues las células cancerosas se desarrollan mejor en este ambiente.
- Mantendremos una dieta equilibrada y perderemos esos kilos de más. 
- Mejora la digestión pues los nutrientes que consumimos son mejor asimilados por el organismo. 
 
dieta alcalina
 
Ejemplo de dieta alcalina
 
Desayuno
Combinar estos alimentos para no caer en la rutina.  
Infusión, vaso de bebida de soja o té verde. Edulcorado en su con stevia o miel, nunca azúcar.
Tostada de pan integral con aceite de oliva o mantequilla.
Frutas de temporada con frutos secos (orejones, almendras crudas, pasas, higos…) o un zumo de fruta.
 
Snack
Podemos elegir entre fruta fresca, una pieza, macedonia de fruta fresca, zumo de frutas natural o verduras trituradas.
 
Almuerzo
Primer plato: Ensalada con verduras variadas, con aceite de oliva y zumo de limón, ensalada de espinacas, salmorejo, verduras a la parrilla o crema de verduras.
Segundo plato: Lentejas con verduras, garbanzos con judías verdes y calabaza, filete de carne (pollo, ternera, cerdo…) o pescado con ensalada, pasta con verduras, patatas al horno, tortilla de patatas y pimientos asados o ensalada de judías verdes.
 
Snack a media tarde o cuando se sienta hambre
Infusión, vaso de bebida de soja y tostada con aceite, trozo de bizcocho casero, unas galletas integrales. O fruta variada.
 
Cena
Patatas asadas con verduras variadas (asadas o a la plancha), crema o sopa de verduras y ensalada de arroz salvaje, filete de carne o pescado con ensalada de espinacas.
 
 
 
 
Sign Up Free
Did you mean:
Related Topics: salud, dieta alcalina, dietas, dieta
Sign Up Free
Did you mean: