header print

10 Razones que te Animarán a Visitar Colombia

Como su slogan lo dice, en Colombia el único riesgo es que te quieras quedar, pues sus maravillosos paisajes, sus playas paradisíacas, la sonrisa amplia de sus habitantes, la calidez de su gente, su deliciosa gastronomía y sus verdes montañas, harán que este país se convierta en tu destino favorito a la hora de escoger tus próximas vacaciones. Te presentamos 10 razones por las que amarás visitar al país de las flores, el café y el realismo mágico.

Cartagena colombia

1. Podrás escoger tu propio clima
 
Olvídate de las estaciones porque en Colombia cada ciudad maneja su propio clima durante todo el año. Aunque el país está ubicado en la zona ecuatorial, gracias a las montañas de los Andes podrás encontrar desde climas tropicales hasta fríos perpétuos. Sólo tienes que preguntarte qué clase de turismo estás listo para hacer.

Puedes darle uso a tus abrigos favoritos y bufandas para combatir el frío capitalino de Bogotá, irte a pasar unos días en la ciudad de la eterna primavera, Medellín, o estar preparado para refrescarte con un buen chapuzón en las orillas del Mar Caribe. 
 
Colombia
 
 
2.  Descubrirás Bogotá desde los 3,152 metros de altura
 
Si estás en Bogotá es imposible no notar aquel cerro gigante que vigila con sus noches estrelladas la ciudad. A unos 3.152 metros sobre el nivel del mar se encuentra Monserrate, un santuario dedicado a la Virgen Morena de Monserrate, al que miles de turistas y peregrinos visitan diariamente para vivir una experiencia única y enriquecedora. En Monserrate podrás disfrutar del Canelazo, una bebida típica bogotana compuesta por un poco de canela y aguardiente, o de la famosa gastronomía de unos de los restaurantes más famosos de toda la ciudad.

Monserrate, Colombia
 
 
3. Podrás visitar el río de los 5 colores
 
''El arcoiris que se derritió'' o ''el río más lindo del mundo'' son algunos de los nombres por los que se conoce a Caño Cristales, un río de 5 colores ubicado en el municipio de La Macarena, en el departamento del Meta. Con tan Sólo 100 kilómetros de largo que no dan para ser catálogado como río, hoy en día es uno de los lugares más bonitos y aclamados por los turistas de todo el mundo, quienes son testigos de cómo las algas que se encuentran al fondo del río tiñen de azul, amarillo, verde, rojo y negro las aguas de Caño Cristales.
 
Caño cristales
 
Fuente fotográfica: Cano-Cristales.com
 
4. También el mar de los 7 colores
 
Y en el caribe colombiano se encuentra San Andrés, providencia y Santa Catalina, una isla conocida como el mar de los 7 colores por sus combinaciones de azules, celestes, turquesa y verdes, adornados por sus largas palmeras, apetitosos cocos y blancas, muy blancas arenas. Seguro que te sentirás como en el propio cielo. El archipielago de San Andrés es una de las mayores atracciones del Caribe y de Colombia.
 
San Andrés y providencia
Fuente fotográfica: ColombiaEcoturismo.com
 
 
5. Bailarás en la sucursal del cielo
 
Salsa
Si conoces de salsa seguro esta estrofa te va a sonar muy familiar  ''Si huele a caña, tabaco y brevas usted esta en cali ay mire, vea! Si las mujeres son lindas y hermosas. Aquí no hay fea para que vea'', y es que Cali es mundialmente conocida como la Ciudad de la salsa o la sucursal del cielo, pues el ambiente jovial de su gente y definitivamente el sabor tropical que todas sus generaciones llevan en las venas, harán que tus fiestas nunca vuelvan a ser igual, porque colombiano que se respete baila, y cómo baila.
 
 
 
6. Una exposición de Botero sin ir a un museo
 
 
En el corazón de la ciudad de la eterna primavera es fácil tropezarnos con una exposición de arte al aire libre. ¿De quién? nada más y nada menos que de Fernando Botero, el famoso pintor colombiano conocido por pintar gordas. La plaza de Botero, como fue llamada, alberga más de 23 obras de arte del maestro construídas en bronce en tamaño gigante. No te puedes ir de Medellín sin tomarte una foto con alguna de ellas.
 
Gordas de botero
 
 
7. Mar y nieve en un mismo lugar
 
Nos creerías si te contáramos que en Santa Marta, la bahía más linda de América, puedes encontrar el mar caribe y la nieve en una misma ciudad. Definitivamente este es uno de los destinos imprescindibles de Colombia, pues por un lado tenemos el azul infinito del mar, y al otro los altos picos de la Sierra Nevada de Santa Marta. Esta ciudad, que es una de las más antiguas de América Latina por haber sido de las primeras fundadas por los españoles, ofrece vistas incomparables y puestas de sol maravillosas. Entre los principales planes turísticos se encuentra nadar con delfines, bucear y practicar snorkel en arrecifes o descubrir la ciudad perdida, una ciudad habitada por la civilización Tayrona, en donde actualmente sigue habitando unas de las comunidad indígena más importante de Colombia.
 
Santa Marta
 
 
8. Descubrirás por qué una ciudad recibe el nombre de ''La Fantástica''. 
 
Casas coloridas con fachadas de hace 400 años, atardeceres mágicos, tradiciones ancestrales, cultura afrodescendiente vigente y playas de ensueño son unas de las características que harán que te enamores de la ''Heróica'' Cartagena de Indias, una ciudad Patrimonio  Histórico de la Humanidad, que aún hoy conserva sus construcciones coloniales y las fortificaciones más completas de toda Sudamérica. 
 
Cartagena de Indias
Fuente fotográfica: tourhq.com
 
 
9. Conocerás el segundo teleférico más grande de Latinoamérica
 
Panachi
Si hablamos de un parque construído sobre el Cañón de Chicamocha, lleno de riquezas naturales e históricas, con una extensión de 264 hectáreas y una inmensa oferta turística y cultural, es el Parque Nacional de Chicamocha: Panachi, un destino ideal para los amantes de la naturaleza y los deportes extremos.  El teléferico es uno de los principales atractivos de este sitio, pues sus 39 cabinas con capacidad para movilizaar a 500 pasajeros por hora, su velocidad de 6 metros por segundo y un camino que comprende el paso por el gran Cañón, un pueblito llamado La Mesa de los Santos y el Río Chicamocha, hacen que tu experiencia en el segundo teleférico más grande del mundo, después de uno ubicado en Brasil, sea simplemente inolvidable. 
 
 
10. Visita la úncia catedral de sal del mundo
 
No puedes irte de Bogotá sin visitar uno de los pueblos más importantes de sus alrededores , se trata de Zipaquirá, una pequeña ciudad en donde podrás conocer la única catedral de sal del mundo, elegida actualmente como la ''Primera maravilla de Colombia'' y como una de las ''Siete maravillas del mundo moderno''.
 
Zipaquirá
Fuente: ElTiempo.com
 
Si te gustaron estas imágenes, no te lo pienses más, arriésgate a ir a Colombia y descubre otros destinos únicos e inigualables que el país tiene preparado para ti.
 
Sign Up Free
Did you mean:
Sign Up Free
Did you mean: