header print

Los 9 Animales Más Peligrosos Del Mundo

Cuando se piensa en animales peligros, lo que nos viene a la mente son animales grandes y con enormes dientes. Sin embargo, existen una serie de animales desconocidos pero no por ello menos letales. Hagamos un repaso a la lista de los nueve animales más letales del planeta.
 
1-La Mamba Negra

mamba negra
Imagen: Wikimedia.
 
La mamba negra es la serpiente más venenosa de África. Su mordedura puede inyectar 100 mg de dentrotoxina, pero sólo la décima parte de esa cantidad puede matar a un ser humano en tan solo 45 minutos. Por suerte, ya existe un antídoto para este veneno, aunque antes la mortalidad era del 100 %. 
 
2-Búfalo africano

bufalo africano
Imagen: Wikimedia.
 
Este habitante de las praderas africanas es particularmente agresivo. Este búfalo es conocido por cobrarse víctimas aún sin ser provocado como la mamba negra. Si bien es evidente que no se trata de un animal venenoso, puede llegar a pesar 320 kilos y alcanzar los 40 kilómetros por hora. Puede seguir vivo por un tiempo incluso si se le dispara al corazón. Es conocido por atacar a depredadores como los leones.
 
3-La medusa Box

 Imagen: Wikimedia.
 
La medusa "Box" de cuatro ojos, es el animal más venenoso, y la especie más peligrosa en aguas del norte de Australia. Es transparente y pequeña de ahí que pase desapercibida. Tal y como describe su nombre "Box", la medusa parece una caja, y tiene cuatro interesantes ojos que lo observan todo desde los cuatro ángulos en su fondo. Las probabilidades de morir por un ataque soy muy altas.
 
4-Las hormigas Siafu
hormigas siafu
Flickr / gailhampshire 
 
Estas depredadoras han sido apodadas como guerreras, legionarias o marabunta. Son originales de África Occidental y no esperan a terminar de construir su hogar para salir a cazar como las hormigas corrientes. Tampoco se desplazan largas distancias para comer. Se dividen, salen en busca de alimento y cualquier animal que encuentren a su paso es un buen manjar. Pueden llegar consumir hasta 100.000 animales por día.
 
5-Escorpión Amarillo

escorpion amarillo animales peligrosos
 Imagen: Wikimedia.
 
Este diminutivo escorpión no parece tan impresionante, pero es responsable de aproximadamente tres cuartas partes de las muertes de escorpiones cada año. Los niños son particularmente susceptibles a estas picaduras y son más propensos a morir que los adultos. La picadura es muy dolorosa, por lo que incluso si se sobrevive deseará no haberse cruzado con este animal.
 
6-Pez Globo

pez globo
 Imagen: Wikimedia.
 
Se trata de uno de los animales más mortales del océano. Son peligrosamente lindos pero muy peligrosos. Cuando se sienten amenazados inflan sus espinas.  El veneno de las mismas puede paralizar a un humano provocando la muerte por asfixia. Además, si este pez ha sido incorrectamente cocinado y se consume, también puede ser letal.
 
7-La Hiena

hiena animal peligroso
 Imagen: Wikimedia.
 
La hiena es normalmente un carroñero, pero también puede cazar presas si quiere. Cuando se produce un alto índice de muertes humanas (como una guerra o catástrofe) puede desarrollar el gusto por la carne humana. Si la hiena no encuentra suficientes cadáveres, puede perseguir a los humanos para calmar su hambre. 
 
8-Pez Piedra

pez piedra
 Imagen: Wikimedia.
 
Estos peces son unos de los más peligrosos no sólo por ser los más venenosos del planeta, sino también porque son increíblemente rápidos y muy difíciles de ver. Están diseñados para camuflarse de manera natural en el fondo del océano. Aunque solo son agresivos si se les provoca, es fácil cometer el error de pisar uno de ellos. El veneno de sus espinas puede costar una extremidad o incluso la muerte. 

9-Ser Humano
 
animales peligrosos
Imagen: Wikimedia.
 
Los seres humanos nunca vencerían una guerra con ninguna de estas especies, pero gracias a su ingenio los humanos han aprendido a armarse y situarse en la parte superior de la cadena alimentaria.  Ningún otro animal ocasiona guerras internacionales o explosiones de regiones enteras utilizando armas nucleares. Sin duda, el animal más peligroso del mundo es aquel que vemos todos los días en nuestro espejo. 
 


Sign Up Free
Did you mean:
Sign Up Free
Did you mean: