header print

Descubre las Islas Galápagos

Hay solo un lugar en el mundo donde la fauna salvaje no huye del ser humano: las islas Galápagos. Debido a millones de años de total aislamiento sus animales se convirtieron en los más confiados.
 
En este archipiélago abundan los reptiles debido a la sequedad de sus tierras. En 1835 Charles Darwin aterrizó en estas islas y quedó impresionados por la belleza de su fauna y sus espectaculares paisajes. 
 
Viajar a estearchipiélago significa viajar a la prehistoria. Le presentamos un recorrido por sus principales islas:
 
La Isla de Santa Cruz 
La Isla Santa Cruz es la segunda isla más grande después de Isabela en todo el archipiélago. Esta isla es un gran volcán dormido. Se estima que había erupciones hace aproximadamente un millón y medio años. Desde la costa podrá disfrutar de hermosas playas y bahías con tortugas, lobos y aves marinas. Uno de sus mayores atractivos es la Estación Científica Charles Darwin, un centro de investigación biológica abierto al turismo, donde es posible observar numerosos ejemplares de lagartos terrestres y tortugas gigantes.
 
islas galapagos
 
La Isla Española
Se trata de la isla más antigua del archipiélago, conocida por su diversidad de aves, entre las que destacan los alcatraces patiazules, unos curiosos pájaros con un gran original proceso de apareamiento donde el macho muestra sus pies azules a la hembra. 
 
 
La Isla de San Cristóbal 
Uno de los lugares más bellos de las islas donde podremos ver colonias de tortugas con más de 100 años de antigüedad. Es posible visitar los centros de rescates de tortugas. Esas tortugas permanecen durante sus dos primeros años de vida en cautiverio. 
Otro sitio de espectacular belleza corresponde a La Lobería, playa de arena coralina donde descansan numerosos lobos marinos e iguanas marinas, mientras aves como el canario maría, fragatas y varias especies de pinzones sobrevuelan el área.
Pese a reducido tamaño en la parte occidental de la isla se puede encontrar una gran oferta hotelera, servicios turísticos y de atención al cliente y aeropuerto. 
 
la loberia
 
 
La Isla Fernandina 
La isla más joven del archipiélago y donde se encuentra uno de los volcanes activos más grandes del mundo llamado La Cumbre. Su único sitio de visita lo constituye Punta Espinoza, una estrecha franja de lava y arena que se extiende desde la base del volcán hasta el mar, en cuyas costas habitan las mayores concentraciones de iguanas marinas del archipiélago, junto a cormoranes, pingüinos y lobos de mar.
 
islas galapagos

La Isla Isabela  
Aunque se trata de la isla más grande del archipiélago, cuenta con una única zona habitada. Se trata del Puerto Villamil, una encantadora aldea en la que hay varios alojamientos de buen nivel y un buen ambiente. 
Dentro de sus principales lugares de interés destaca Punta Moreno con sus lagunas costeras situadas en medio de lava negra, hogar de flamencos y variados tipos de aves.
 
islas galapagos

La Isla Bartolomé
Uno de los lugares turísticos de galápagos que genera mayor fascinación por sus paisajes volcánicos, formaciones rocosas que adquieren tonalidades rojas, naranjas, verdes y negras.
Sus dos sitios visitables corresponden a la "La Playa" y a la "Escalera", la primera inmersa entre sobrecogedores acantilados, permite sumergirse en un mundo submarino, realizando buceo entre pingüinos y peces de mil colores. La Escalera, por otro lado, es un mirador espectacular situado en un cráter donde es posible observar vistas panorámicas con sus conos de lava. 
 
islas galapagos

La Isla Floreana
La mejor isla para los amantas del buceo y snorkel. Tiene bellos paisajes volcánicos en su cumbre y una laguna donde se pueden ver colonias de flamencos. Un sitio con una vida tranquila donde apenan viven 200 personas. Solo hay tres o cuatro alojamientos. 
 
islas galapagos
 
 
Fuente fotos: www.escapehere.com
 
 
 
 
 
 
Sign Up Free
Did you mean:
Related Topics: galapagos, viajes, islas
Sign Up Free
Did you mean: