header print

5 Alimentos Que Te Ayudarán A Reducir El Colesterol Sin Tomar Medicinas

Cuando abusamos de la alimentación y comemos en exceso grasas saturadas, mantequilla, lácteos enteros y toda clase de embutidos, el colesterol empieza a aumentar en cantidades superiores a las que el cuerpo necesita, haciendo que el colesterol bueno (HDL) se convierta en colesterol malo (LDL) y se adhiera a las paredes arteriales, poniendo en riesgo nuestra salud. 
 
Te enseñamos 5 tipos de alimentos que, combinados con un estilo de vida saludable y ejercicio, te ayudarán a reducir el colesterol alto y evitarán que sufras de enfermedades cardiovasculares e infartos.

Reducir el colesterol
 

 1. La toronja

La toronja es una fruta muy eficaz para combatir el colesterol y, aunque muchas personas beben el jugo de toronja únicamente con el fin de reducir algunas medidas, te queremos contar que también es una muy buena aliada en la lucha contra enfermedades cardiovasculares y de la piel debido a sus ricas propiedades. Entre las principales tenemos: 90% de agua, sodio, magnesio, potasio, azufre, vitamina A,B,B2,B3,C, calcio y hierro, lo que protege el organismo, limpia el metabolismo, desintoxica el hígado, mejora la circulación sanguínea, combate la anemia, mejora la hipertensión y resulta útil en la lucha contra el escorbuto.

 

Reducir el colesterol

2. Las legumbres

Las legumbres son unos de los ingredientes que no pueden faltar en la dieta mediterránea, pues a parte de aportar vitaminas, fibras y minerales, nos ayudan a mantener un peso estable, mejorar la presión arterial, la glucemia, evitar el cáncer de cólon y por supuesto reducir el colesterol. Una porción diaria de garbanzos, lentejas, guisantes o frijoles puede reducir drásticamente el colesterol malo, pues al tener un índice glucémico bajo, descomponen lentamente los alimentos reduciendo y desplazando las proteínas animales y las grasas trans. Así que no te olvides de introducir una de estas legumbres en tus comidas diarias.

 

Reducir el colesterol

3. La avena

 

Reducir el colesterolDesde siempre la avena ha sido considerada como un alimento funcional debido a sus ricas propiedades. Entre sus principales beneficios se encuentra la reducción de la tensión arterial, por su bajo contenido en sodio y su alto aporte en potasio, el control de los niveles de glucemia, la reducciónd de la tensión arterial, la estimulación para eliminar tóxinas, el mantenimiento del peso equilibrado y la sensación de saciedad. Por supuesto, es famosa por reducir el colesterol malo producido por las grasas instauradas, mientras aumenta el colesterol bueno. 

Hay muchas ideas para consumir avena. Puedes hacerlo de la forma tradicional con copos de avena o  mezclada con frutas, leche o yogurt.  Añádela también a tus cremas, sopas y purés.
 

4. La cebada

¿Sabías que incorporar la cebada a tu dieta diaria te ayudará a tener una dieta balanceada, proteger tu sistema cardiovascular y reducir la hipercolesterolemia? Como sabemos, la cebada ha estado presente a lo largo de la historia de la humanidad, pero no fue hasta cuando se masificó su consumo, que los investigadores empezaron a estudiar las propiedades de este cereal que contiene omega 3, vitaminas, Ácido Fólico, minerales, Potasio, Zinc, Fósforo, Hierro, Cobre y Sodio. Entre sus principales propiedades está reducir las sustancias que estimulan la creación de coágulos en la sangre, mejorar la actividad celular, estimular el colesterol malo e incentivar el bueno y prevenir enfermedades degenerativas.

 

Reducir el colesterol

5. Frutos secos

Reducir el colesterolLos frutos secos son alimentos ricos en nutrientes esenciales para nuestro organismo. Su gran contenido en fibra ayuda a eliminar el exceso de colesterol (LDL), Colesterol malo y peligroso para la salud, y aumentar el colesterol bueno, por lo que no sólamente deberían considerarse comidas propias del ''picoteo'', sino que deberían estar presentes en la alimentación diaria, aún más si comes con frecuencia carnes rojas. Te aconsejamos añadir algunos de estos frutos secos a tu dieta diaria: Almendras, avellanas, castañas, nueces, pistachos, piñones.
No olvides acompañar estos consejos con un estilo de vida saludable y mucho ejercicio. En muchos casos el colesterol puede estar ligado a antecedentes genéticos y familiares, por lo que si los síntomas persisten, consulta a tu médico de cabecera. 
Sign Up Free
Did you mean:
Sign Up Free
Did you mean: