header print

Si Quieres Enamorarte De Alguien, Empieza Por Ti

Dicen que enamorarse de uno mismos es el inicio de una historia de amor verdadera, pues cuando nos aceptamos realmente y nos queremos de verdad, empezamos a ser capaces de compartir nuestra vida y nuestros sentimientos al lado de alguien más. Te dejamos esta pequeña reflexión de John Lenon, que seguramente te hará ver las cosas de otra manera.

Enámorate de ti

Nos hicieron creer que "el gran amor" solo sucede una vez, generalmente antes de los 30 años. No nos contaron que el amor no es accionado, ni llega en un momento determinado.

Nos hicieron creer que cada uno de nosotros es la mitad de una naranja y la vida sólo tiene sentido cuando encontramos la otra mitad. No nos contaron que ya nacemos enteros, que nadie en la vida merece cargar en la espalda la responsabilidad de completar lo que nos falta.

Nos hicieron pensar que una fórmula llamada "dos en uno": dos personas pensando igual, actuando igual, era lo que funcionaba. No nos contaron que eso tiene un nombre "anulación" y que solo siendo individuos con personalidad propia podremos tener una relación saludable. Nos hicieron creer que el matrimonio es obligatorio y que los deseos fuera de término deben ser reprimidos.
 
Enamórate de ti
 
Nos hicieron creer que los guapos y flacos son más amados. Nos hicieron creer que solo hay una fórmula para ser feliz, la misma para todos y los que escapan de ella están condenados a la marginalidad.
 
Enamórate de ti

No nos contaron que estas fórmulas son equivocadas, que frustan a las personas, son alienantes y que podemos intentar otras alternativas.

Enámorate de ti

Nadie nos va a decir esto, cada uno lo va a tener que descubrir solo. Y ahí, cuando estés muy enamorado de ti, vas a poder ser muy feliz y te vas a enamorar de alguien.

"Vivimos en un mundo donde nos escondemos para hacer el amor... aunque la violencia se practica a plena luz del día" (John Lenon)
Sign Up Free
Did you mean:
Related Topics: Amor, Vida, inspiración, JohnLenon, enamorarse
Sign Up Free
Did you mean: