header print

Aprende A Posicionar Tu Negocio En Internet Con Estos sencillos Tips

 
Si tienes un negocio o estás pensando en montar uno y quieres encargarte tu mismo del marketing y la comunicación en Internet de una manera fácil, económica y efectiva, sigue con atención estos tips que te ayudarán a posecionar la marca de tu empresa en medios tan poderosos e influenciables como las redes sociales y Google.
 

Posicionamiento en internet

1. Establece una estrategía

Lo que primero debes hacer será definir qué tipo de empresa tienes o quieres montar, y examinar los diferentes medios y redes sociales que tienes a la mano para hacerlo. Estudia tu ciudad o pueblo y descubre cuál es el tipo de red social más usada por las personas que  pueden convertirse en tus clientes potenciales.
 
Puedes ir pensando en usar Facebook o Twitter, si lo que quieres es compartir contenido escrito, o Instagram, Pinterest, Youtube y Google Plus, en caso de que las imágenes o videos sean la pieza fundamental para dar a conocer tu negocio. Ejemplo, si haces postres y quieres venderlos en Intenet, qué mejor que subir a la web fotos de las delicias que preparas para que las personas se antojen y te quieran contactar.  
 
Puedes usar también Linkedin si lo que quieres es crear un perfil más profesional. Recuerda que, en la actualidad, estas son las redes sociales más transitadas y usadas por millones de personas alrededor del mundo. Definitivamente tu negocio debe estar allí.
 
2. Abre un Blog y crea contenido
Ingéniatelas para crear contenido interesante, sencillo y fácil de leer. Recuerda aquella frase que dice "menos es más" y, en este caso, definitivamente lo es. No es necesario escribir textos larguísimos para ser interesante. Cuida tu buena ortografía, pues es tu imagen; ayúdate con el contenido audiovisual (fotos y vídeos) y motiva a tus clientes a participar en tus posts. 

Existen muchas páginas web gratuitas para crear tu propio Blog, como Wordpress o Blogger, en las que sólo necesitas de 3 a 5 minutos para hacer el registro y crear tu primera entrada; una vez creado, tienes la posibilidad de escoger entre las diferentes plantillas, gratuitas y pagas según tus recuerdos e intereses, y escoger la que más te llame la atención. Toma nota del siguiente Tutorial y aprende a hacer tu primer Blog en Blogger.
 
 

3. Publica
Escribir contenido es importante para dar a conocer nuestro producto o servicio. Así que lo mejor que puedes hacer es definir la periodicidad con la que vas a escribir. ¿Cuántos artículos?  ¿Diarios o semanales? Establece el mejor horario para publicar (Generalmente en las mañanas de 10 a 11-de 3 a 6 de la tarde y después de 9 de la noche), aunque puedes descubrir qué horario te sienta mejor, en el área  de estadísticas que maneja cada red social.

posicionamiento web

4. Compártelas en tus redes sociales favoritas

Para que tu negocio se de a conocer es necesario que tu contenido, ya sea escrito o gráfico, se comparta, y para ello nada mejor que compartirlo en redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter. Comparte el material que tienes en tu Blog o en otras redes sociales, para que la gente tenga la posibilidad de compartir o retwittear en su propio espacio. Asegúrate que las fotografías que compartas tengan buena calidad y muestren la personalidad y el estilo de tu negocio. Adapta tu vocabulario, usa hashtag (#) por ejemplo #Nombredelapanadería y háblale en un tono cálido y ameno a las personas que leen la información.

 5. Vigila lo que dicen de ti en las Redes Sociales
Posicionamiento web
Lograr que las personas comenten cosas postivias sobre tu negocio en tus redes sociales, que suban fotos que te ayuden a fortalecer tu buena imagen y que te dejen numerosos likes harán que la marca de tu empresa se vaya ampliando y genere confianza. Vigila todo lo que se dice, y en caso de que tengas un comentario negativo, busca la manera más diplomática y amigable de arreglar el malentendido y darle una pronta solución. 
 
6. Utiliza la publicidad de las redes sociales
Redes sociales como Facebook te ofrecen la posibilidad de promocionar tus post para que estos no sólo sean vistos por tus seguidores y listas de amigos, sino por muchas personas más. El valor que pide Facebook por la promoción de tus post depende de la cantidad de veces que lo quieras promocionar y de los horarios que escojas. Lo puedes consultar en tu propia página. 

Sigue estos sencillos pasos y comprueba que es posible encargarnos del marketing de nuestro negocio con las grandes posibilidades que encontramos en la web. ¡Buena suerte!
 
Video cortesía de Nova Tutoriales Inc./Youtube.com
 
Sign Up Free
Did you mean:
Sign Up Free
Did you mean: