header print

Cómo Rejuvenecer 5 Años Sin Cremas

Que el tiempo pase es algo que no se puede evitar, pues es ley de vida. Sin embargo, podemos atenuar sus efectos con una serie de consejos que rejuvenecerán tu aspecto e incrementarán tu calidad de vida. Estos consejos están al alcance de todos los bolsillos, así que ya no necesitarás gastar una fortuna en cremas, cosméticos o intervenciones quirúrgicas. Sigue estos consejos y obtendrás resultados al cabo de un tiempo.
 
-Dormir más
 
Vital para nuestro organismo, pero tan difícil de conseguir. Una buena parte de la población mundial sufre insomnio, mientras que otros tienen terribles hábitos como quedarse hasta tarde mirando la TV aunque se estén muriendo de sueño. Esta falta de sueño acaba por envejecer nuestro rostro. La piel de las personas insomnes presenta una menor capacidad para recuperarse de la exposición al sol, que la piel de aquellos que duermen lo suficiente. Por consiguiente, las personas que no duermen lo suficiente presentan signos de envejecimientos prematuro. 
 
Además, la falta de sueño disminuye la producción de estrógenos y progesterona, las hormonas que activan los mecanismos naturales de reparación de la piel. Si queremos evitar este envejecimiento en la piel, tenemos que intentar ir a la cama sobre las 11 o dormir un poco de siesta si nuestro horario laboral nos lo permite.
 
 
dormir mas horas
 

-Dieta saludable
 
La carencia de vitaminas resta luz a nuestra piel lo que nos hace aparentar más años, al igual que ocurre con los kilos de más, consecuencia del exceso de grasas. Ningún alimento puede rejuvenecer, pero sí pueden retrasar el envejecimiento. Hay que comer más frutas, verduras, legumbres, es decir, alimentos naturales y no muy elaborados. Es muy recomendable el aceite de oliva en lugar de otros tipo de aceite y no comer mucha sal, pues los alimentos ya contienen sal por si solos. La sal retiene líquidos y favorece la aparición de ojeras. 
 
 
dieta saludable
 
 
-Beber mucha agua
 
Los expertos aconsejan beber hasta tres litros de agua al día. El agua es una potente arma para rejuvenecer nuestra piel.  El agua mejora nuestro cutis, reduce las ojeras y frena la aparición de arrugas. Además, resulta mucho más rentable para el bolsillo que gastarse un dineral en cremas hidratantes para el rostro. 
 
 
beber agua

 
-Eliminar el consumo de alcohol
 
El alcohol ocasiona deshidratación en la piel y aumenta la producción de radicales libres que aceleran el envejecimiento. Al beber nuestra piel pierde luminosidad, por esta razón las personas que beben a menudo parecen tan cansadas y aparentan más años de los que realmente tienen. 
 
alcohol

-Practicar ejercicio moderado 
 
El ejercicio moderado no se trata de desgastarte en el gimnasio durante horas y horas a la semana. Se trata de encontrar el ejercicio perfecto que se mejor se adapte a nuestras necesidades. Caminar, nadar, correr, yoga o salir en bicicleta son deportes al alcance de cualquiera. No hace falta acudir a un gimnasio para estar en forma. Se pueden practicar un montón de actividades al aire libre. Al practicar ejercicio lo que sucede es que la capa externa de nuestra piel se afina y la interna aumenta su grosor, algo que disimulaba notablemente las arrugas de nuestra cara y reduce la flacidez,  no solo del rostro, sino también de los muslos, brazos y abdomen.
 
ejecicio moderado
 
 
- No fumar
 
Uno de los vicios que acelera el envejecimiento de nuestra piel. El tabaco entorpece la circulación sanguínea y hace que la piel de nuestra cara y cuello pierda elasticidad. Además, debilita el cabello, las uñas y amarillea nuestros dientes. Cuando dejamos de fumar no solo ganamos salud; también se prolonga nuestra juventud.
 
fumar envejece
 
 
- Protegernos del sol
 
El sol es el principal agente externo del envejecimiento prematuro. La exposición prolongada al sol destruye el colágeno y la elastina de la piel. Para prevenir estos efectos, la solución es aplicarnos crema protectora a diario, incluso durante los días nublados en todas las zonas que llevemos descubiertas: cara, cuello, manos y brazos.
 
 
proteccion solar
 
 
- Más relaciones sexuales por semana
 
Hacer el amor libera la hormona del crecimiento, que ayuda a mantener la piel más elástica, y se activa la circulación sanguínea, lo que aumenta la luminosidad cutánea. El sexo fortalece el sistema inmunólogico, disminuye la presión arterial y combate el estrés. El sexo además nos ayuda a dormir mejor y estar más descansados. También sube el ánimo y mejora la autoestima, por lo que ayuda a afrontar el paso del tiempo con un espíritu más joven. 
 
 
sexo alarga la vida
 
 

- Caminar erguidos
 
 A medida que vamos cumpliendo años tendemos a caminar echados hacia adelante, lo que nos hace parecer mayores. Sin embargo, hay que hacer un esfuerzo por caminar derechos, manteniendo los hombros ligeramente echados hacia atrás. Esta postura ayuda a generar bienestar personal y optimismo, dos sensaciones que rejuvenecen de cara a uno mismo y a los demás.
 
caminar recto
 

- Mimar el cabello y las uñas
 
Un cabello bonito y cuidado nos hará sentirnos jóvenes, para ello hay que evitar el uso del secador y no abusar de los tintes o las permanentes. En cuanto a las uñas hay que protegerlas con esmaltes específicos para evitar que se rompan con el paso del tiempo. 
 
 
cuidar cabello
 

- Reír y reír
 
Está claro que al reírnos, con el paso del tiempo se forma líneas de expresión. Es decir, las risas provocan estas líneas, pero no son como las arrugas del entrecejo que evocan tristeza, son marcas de alegría. Reír es sano, relajante y además alarga la vida.
 
 
 
 

Imágenes: Cortesía de David Castillo Dominic, Keko64, stockimages, Freedigitalphotos.net.
Sign Up Free
Did you mean:
Related Topics: salud, vida sana
Sign Up Free
Did you mean: