header print

7 Aguas Naturales Que Te Ayudarán a Desintoxicar Tu Organismo

Si alguna vez te has sentido muy cargado, cansado, con mucho estrés, dolor de cabeza y pesadez estocamal, es porque tu cuerpo está acumulando tóxinas, producto de los alimentos que consumimos diariamente y de nuestro agitado estilo de vida. Por eso te traemos 7 deliciosas aguas, completamente naturales, que puedes preparar para desintoxicar tu cuerpo y mantenerte en tu peso ideal. Recuerda prepararlas con medio litro de agua y beberla después de 10 minutos para absorver los beneficios y propiedades de la fruta para la salud.

 

 

Agua de limónFuente: Mejorconsalud.com

 

1. Agua de limón

Tomar dos litros de agua al día es lo que todas las páginas de salud recomiendan, pero en algunos casos esto puede resultar muy aburrido. La buena noticia es que esta bebida, además de ser rápida, fácil de preparar y deliciosa, te ayudará a iniciar tu día con la mejor energía e hidratación, mientras te ayuda a prevenir la aparición de infecciones urinarias, mejorar la digestión, equilibrar el PH del cuerpo y perder esos kilitos de más. 

Lo único que debes hacer es poner en un cazo agua a hervir a fuego medio, y en un otro vaso medio jugo de limón. Antes que el agua hierva, agrega el jugo del limón y revuelve. Esta agua es ideal en ayunas, pues al ser tu primer bebida compensará la deshidratación que el cuerpo sufre mientras dormimos y te dejará cargada de buena energía.

Agua de manzana
Fuente: pinterest
 
2. Agua de manzana y canela
 
La manzana es una fruta rica es pectina, una fibra esencial que permite que le permite al cuerpo eliminar el colesterol y protegerse de los efectos de la contaminación ambiental. Además, es necesaria si lo que buscas es regular tu tránsito intestinal y evitar el estreñimiento o la diarrea. 

Para preparar tu agua necesitas una manzana partida en rodajas y dos palitos de canela, la canela acelera el metabolismo y es ideal para bajar de peso. Agrega esto en un vaso con medip litro de agua, déjalo reposar por algunos minutos y bébelo. Si lo quieres más fresco, puedes agregarle unos cubitos de hielo.
 
 
 
3. Agua de Chía
 
Sabías que la chía tiene 5 veces más calcio que la leche, 3 veces más cantidad de antioxidantes que los arándanos, 3 veces más hierro que las espinacas, más fibra que la avena y 2 veces más proteínas que cualquier verdura. Si no lo sabías, empieza a agregar esta semilla a tu dieta diaria, pues a parte de estos datos, te ayudarán a eliminar líquidos y tóxinas, regular la flora intestinal, prevenir la oxidación celular y mantenerte en tu peso ideal. 

Para preparar tu agua, sólo necesitas una cucharada de Chía y una cucharadita de jugo de limón, cuando esto se combina con el agua y lo tomas, sentirás una sensación de llenura por más tiempo.
 
 
Agua de chia
 
 
Agua de fresas
 
4. Agua de fresas
 
La fresa brinda enormes beneficios para nuestro cuerpo. Por ejemplo, limpian las tóxinas de nuestro cuerpo, depuran, nutren nuestro organismo con sus vitaminas A, C y E  y antioxidantes y nos ayudan a bajar de peso. Además son diuréticas y alivian el trabajo del hígado y los riñones.

Para hacer esta agua natural necesitas 5 fresas, el jugo de medio limón y 2 hojas de menta. Cuando tengas todo, mételo en la licuadora y añade un vaso de agua. Agrégale un par de hielos para una sensación más refrescante.
 
 
Agua de pepino
Fuente fotográfica: lavidalucida.com
 
 
5. Agua de limón y pepino
 
La dieta con agua de pepino es muy buena  para la salud, ya que es rica en nutrientes y propiedades que te caerán como anillo al dedo si estás haciendo una dieta reductora. Prepararlo es muy fácil, sólo necesitas colocar rodajas de pepino o el pepino entero en una jarra de agua con el jugo de 1 limón. También puedes añadirle 1/4 taza de hojas de albahaca y 3 hojitas de menta cortadas. Mételo en el refrigerador toda la noche y al día siguiente, disfruta de esta deliciosa y refrescante bebida reductora.
 
 
6. Agua de Moras y salvia
 
Las moras tiene propiedades antisépticas naturales y son comumente usadas para aliviar los problemas de estreñimiento y diarrea. Al ser una fruta con grandes propiedades medicinales, ayuda en la prevención de la degeneración de las células del cuerpo y te permite lucir una piel más fresca y joven. 
 
Sólo necesitas licuar 10 tazas de agua con una taza de moras aplastadas y 3 hojitas de salvia. Cuando tengas el batido, mételo al refrigerador y consúmelo al día siguiente.
 
 
 
7. Agua de coco
 
El agua de coco es perfecta para desintoxicar. Al no contener colesterol ni grasa, esta bebida se ha convertido en una de las más aclamadas en los supermercados, pues se recomienda tomar agua de coco en lugar de bebidas gaseosas. Entre los beneficios del coco está reponer los minerales que el cuerpo pierde al practicar ejercicios, balancear los nutrientes de la sangre, proporcionar vitamina C, reducir la inflamación, regular la digestión y optimizar el sistema inmunológico. 
 
Para su preparación necesitarás media taza de agua de coco, 2 cucharadas de jugo de limón, 2 cucharadas de Aloe Vera y una taza de agua. Mezcla todo y consume a tu gusto.
 
 
Agua de coco

Ya verás lo bien que te vas a sentir cuando empieces a tomar con frecuencia algunas de estas aguas naturales. Tu cuerpo y mente te lo agradecerán. Recuerda que para tener mejores resultados, debes combinarlo con una dieta balanceada y ejercicio.


Sign Up Free
Did you mean:
Related Topics: frutas, salud, Natural, medicina, dieta, Naturales, Agua
Sign Up Free
Did you mean: